Tecnologias...

hola a todos! me llamo Brenda Risso... en este blog, espero poder conocer un poquito mas hacerca del funcionamiento de las nuevas tecnologias y la vez integrarlo en la materia. besos!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mi opinión sobre las tics


• Existen formas radicalmente distintas de pensamientos en las nuevas generaciones por impacto de las TICS?
Frente a TIC`S hay distas formas de pensamientos; con respecto a las nuevas generaciones es probable que la mayoría de las personas estén alfabetizadas con estos “artefactos”; en general le encuentran un uso apropiado y se familiarizan rápidamente. Además le encuentran algunas de las tantas ventajas que ellas nos presentan. Pero también podemos tener parte de la generación que se niegue a incorporar las tecnologías a la vida cotidiana excluyendo a estas de sus rutinas. Además no se interesan por informarse de cómo funcionan, cuantos mas alejados estén de ellas mejor.

• ¿Como considera que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿A que se debe?
En particular mi dominio con las nuevas tecnologías es muy bueno, es mas va avanzando (para mejor) cada día más. Muchas veces me niego a utilizarlas pero me veo obligada en algunos aspectos a trabajar e interactuar con ellas. Mas que nada mi dominio se debe al acceso que tengo con las tecnologías, en mi caso tengo mucha de estas tecnologías y estoy constantemente interactuando con ellas, pasan a ser parte De mi vida aunque lo niegue o no lo quiera hacer notar.

• Las nuevas tecnologías son una moda que corrompe nuestro idioma, significa entonces ¿que están cambiando nuestras formas de leer y escribir?
Definitivamente las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de leer y de escribir, nos acostumbramos a una moda en la cual cuantas menos letras incorporemos a una oración mejor, esto se ve reflejado notoriamente en la forma de escribir, principalmente, en por ejemplo los mensajes de textos, los mail etc. De esta manera corrompen nuestra forma de leer también, nos acostumbramos y a los resultados los vemos en el día a día.

• ¿Cual cree usted que es el residuo cognitivo en su vida cotidiana que le ha quedado del dominio con las tecnologías?
Residuo cognitivo: efectos cognitivos que deja la interacción intelectual con el manejo de las nuevas tecnologías.
Cualquier tecnología produce un cambio cognitivo, produciendo otra manera de pensar y de percibir el mundo exterior. En particular, a mi el dominio con las nuevas tecnologías me produce una nueva forma de ver el mundo, prácticamente me abre un camino para ver con otros ojos las cosas que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario